La primavera: reverdecer y florecer

No todos los cambios son cómodos, pero son requeridos para nuestra evolución a nivel colectivo e individual. 

Cuando la estructura se mueve, es importante confiar en nuestra fuerza interna, sabiendo que habrá un momento bisagra que transitar pero que llegaremos a un nuevo espacio interno lleno de calma.

 

Para la mente la vida es lineal, pero en realidad hay muchos ciclos sucediendo por dentro y por fuera nuestro al mismo tiempo: las estaciones del año, el ritmo circadiano en cada día, los ciclos menstruales, etc. 

La naturaleza es cíclica y nos muestra cómo hay un momento propicio para cada cosa.

La primavera invita al reencuentro con el afuera después de la introspección del invierno. Nos devuelve las ganas de salir, estar en la naturaleza, alivianar las cargas, divertirnos, compartir con otrxs. Eso le da un nuevo impulso a nuestros proyectos, tanto profesionales como personales.

 

Parece ilógico pero puede ser difícil conectar con la sencillez; y ahí está la clave. A veces pareciera que cuidar la salud para sentirse bien es complicado, que hay que hacer muchas cosas; y en realidad se trata de estar presentes siendo, nada más.

Si le prestás atención a la naturaleza, ella te da todas las pautas: qué comer, dónde estar, qué ritmo llevar, qué hacer, para dónde ir. El cuerpo te habla, el afuera te va acompañando momento a momento.

 

Entonces la propuesta para estos días de transición hacia la primavera es que puedas hacer una pausa diaria (pueden ser sólo dos minutos) y observar el lugar en el que estás. Fijate si ahí hay algo de naturaleza: una planta, un poquito de cielo o de sol. Y simplemente percibí esa naturaleza esos minutos. Sentila y disfrutala sin intelectualizarla.

Que la naturaleza externa vaya entrando en vos cada día por tus sentidos para que puedas ir reconectando con la naturaleza interna que hay adentro tuyo, porque en realidad somos una sola cosa. Adentro y afuera es igual.

El estar siempre a mil puede encubrir una gran desconexión con tus necesidades naturales, eso te enferma, te deprime, te genera ansiedad, te cansa. Recuperá tu escucha, observate.

 

Y si querés hacerlo en tribu con otrxs te espero en la Depuración de Primavera que arranca el 05-10. Toda la info acá!