Yoga y meditación

Yoga y Meditación

En este espacio compartimos prácticas de Yoga, encuentros de meditación y talleres abiertos a todxs.

También ofrecemos prácticas de yoga y meditación para empresas, emprendimientos y grupos que quieran expandirse y potenciarse.

Modalidad virtual por Zoom y presencial en Caballito (zona Plaza Irlanda). Clases grupales e individuales.

Clases de Yoga

Hatha Vinyasa Yoga

La práctica comienza con una toma de conciencia, un aterrizaje en el momento presente. Con la voz y el cuerpo la profe guía el movimiento, construyendo las posturas de forma consciente; cada quien a su ritmo y posibilidad. De lo más simple a lo más complejo, de forma progresiva, habilitando opciones para todas las personas. Se trabaja con la respiración como herramienta fundamental. Muchas veces se utiliza música o se comparte algún texto.

No hace falta tener experiencia previa en yoga. Es una práctica ideal para quienes ya vienen en movimiento.

Martes 9 hs y Jueves 10 hs (profe Meri). Presencial en Caballito. Duración una hora

 

Ashtanga Vinyasa Yoga

Estilo dinámico de posturas sincronizadas con la respiración, organizadas en una secuencia con versiones más y menos complejas.

La práctica genera un proceso de depuración en cuerpo, mente y energía; y se divide en seis grupos de posturas. La primera se llama Yoga Chikitsa o Yoga Terapia, ya que su objetivo es limpiar el cuerpo físico de las toxinas acumuladas en órganos, tejidos y glándulas. Esta serie inicial contiene todos los elementos necesarios para restablecer la salud, calmar la mente y armonizar la energía.

La enseñanza es progresiva y personalizada (estilo Mysore), así se adapta la práctica a tu momento personal. Irás aprendiendo e integrando de forma gradual la secuencia para trabajar amorosamente con el cuerpo en términos de flexibilidad y fuerza. Son prácticas abiertas a todxs, con y sin experiencia.

Podés ver una clase aquí! 

Por la mañana: miércoles 8 a 10 hs presencial + online (profe Lu), jueves 8 a 10 hs presencial (profe Cyn) / sábado 10 a 12 hs presencial + online (profe Lu)

Por la tarde: lunes a jueves 19 a 21 hs y viernes 18 a 20 hs presencial + online (profe Lu).

La duración varía clase a clase, ya que depende de cómo esté tu energía. Dentro del rango horario estipulado podés acercarte a realizar tu práctica.

 

En la clase guiada de Ashtanga, la profe va marcando el ritmo de las vinyasas (movimiento y respiración) y todxs lo siguen al unísono. Así se experimenta un ritmo sugerido bien fluido para la práctica personal y se despejan dudas en el orden de la secuencia y la coordinación con la respiración. La realizamos una vez al mes.

Próxima guiada: viernes 26-4 18 hs Presencial + online. Es requisito saber como mínimo la secuencia de pie.

 

Yoga Integral

Práctica orientada al desarrollo integral de cada unx -un espacio de conexión- buscando mejorar la calidad de vida: observarnos, autoconocernos, calmar la energía mental, aliviar tensiones, desarrollar fuerza y flexibilidad. Trabaja los aspectos esenciales de las posturas: equilibrio postural – respiración adecuada – firmeza – relajación. Poniendo atención al momento presente, equilibrando los niveles energético, emocional y mental, construyendo un espacio desde el mor, recibiendo lo que suceda con apertura, creando y floreciendo.

Lunes 10 hs (presencial profe Tati), martes 12:30 hs (presencial + online profe Lu) y 17 hs (presencial profe Nati). Duración 60 min

 

Yoga prenatal

Encuentros diseñados especialmente para personas gestantes.

Combinan posturas de yoga, respiración consciente, técnicas de relajación y meditación. Realizan un abordaje integral en este momento vital tan especial: cuerpo-mente-emociones.

Jueves 17 hs. Presencial en Caballito (profe Nati) Duración: 60 min

Ashtanga Vinyasa Yoga

Aranceles

VALORES VIGENTES DESDE EL 1-03-24

Abono mensual clases de Yoga grupales online y/o presencial:

4 clases: $16000

8 clases: $20000

12 clases: $24000

Pase libre: $30000

 

Clase suelta / primera clase: $6000

Clase suelta grupal con abono: $4500

 

Clase individual 60 min: $10000

Clase individual 30 min: $5000

Yoga en familia (personalizada para grupo familiar) 60 min: $10000

(Consultá por clases a domicilio o al aire libre)

 

En Argentina podés abonar en efectivo, por transferencia bancaria (alias GALLO.CUBA.MANI) o de Mercado Pago (alias sostuguru).

Desde el exterior podés abonar vía Paypal.

De realizar pago electrónico siempre hacenos llegar tu comprobante.

Encuentros de Meditación

Meditar es concentrar tu atención en un punto por un tiempo determinado. Llegar hasta ahí requiere práctica y trabajo con tu mente: volverte consciente de tu actividad mental para poder interferir en ella.

La meditación es entonces una herramienta de autoconocimiento que te permitirá transformar tus patrones de pensamiento para encontrarte más en calma internamente.

Además, irá trabajando también sobre tu percepción, permitiéndote vivir con más liviandad la condición cambiante de todo lo que te rodea, llevándote a habitar el momento presente e integrando la incertidumbre con ecuanimidad y compasión.

Podés utilizar distintos focos meditativos: la propia respiración, un objeto para observar, un mantra para repetir, movimientos para hacer con el cuerpo, un sonido externo… La invitación es a experimentar para que puedas utilizar las técnicas que mejor resuenen con vos en cada momento.

En cada encuentro practicamos el estar presentes para ir vinculándonos de diversas formas con nuestra mente.

Utilizaremos también pranayama (ejercicios de gestión de la energía a partir de la respiración) para experimentar diferentes técnicas que nos permitan gestionar nuestra energía y ampliar nuestra capacidad respiratoria.

Podés ver una meditación grabada aquí

Sábados 12 hs (profe Lu) Presencial en Caballito + online

Yoga para empresas

Tanto si coordinás equipos de trabajo en empresas grandes como si tenés tu propio emprendimiento con amigxs o si sos parte un grupo (un equipo de deportes, en investigación, comercial, etc), podemos armar un Programa a medida para vos con:

-Prácticas de Yoga: posturas físicas, ejercicios de respiración y/o técnicas meditación.

-Prácticas de meditación

-Talleres sobre temáticas específicas relacionadas

Estos encuentros pueden ser diseñados para mejorar la postura corporal en el ámbito laboral, aumentar la capacidad de foco, relajar el cuerpo, incrementar la creatividad, despejar la mente, generar más empatía y escucha en el trabajo en equipo, entre otros beneficios.

Modalidad in company o virtual vía Zoom. Pueden ser clases aisladas o podemos diseñar un proceso de trabajo con encuentros periódicos.

Para más información escribime a sostuguru@gmail.com